sábado, 1 de febrero de 2014

Algunas recetas que encontrarás aquí

FÁCIL Y DELICIOSAS LUMPIAS
Lumpia con alitas BBQ casera y arroz blanco
Preguntándome de dónde salió la idea de aprender a hacer lumpias, me di cuenta que todo se da en alguno de esos días donde pedimos algo de comer a domicilio. Recuerdo que en esos días antojados por un corriente arroz chino...
...Recuerdo que el año pasado invité a unos compañeros a almorzar a casa y quise sorprenderlos con esta deliciosa preparación, y ya para ese momento mejoraron muchísimo, y Lucy una de mis invitadas quedó fascinada por esta receta.  De hecho, esta publicación en parte es idea de ella, que me ha repetido mil veces que la publique porque ella las quiere preparar.  SEGUIR LEYENDO CLICK AQUÍ

MÁS SECRETOS... deliciosos secretos!
Al parecer mi amiga Mafe (profesora de Francés) tiene más secretos que debo aprovechar al máximo,
esta bella mujer sabe realmente cómo sorprenderme, y no sólo por las interminables sonrisas que sabe dibujar en las personas, sino por los descubrimientos que hace en la cocina y que no muchos nos imaginamos posible.....
...Sin más ni más, al primer momento que pude fui donde ella y el secreto salió: Pizza hecha con coliflor!!!!!! sí, con Coliflor, la masa no era otra cosa que una deliciosa y delicada mezcla de coliflor y huevos. "Voilà"!!!!
SEGUIR LEYENDO CLICK AQUÍ


Ensalada y garbanzos!
Foto: Beta
Por lo general se cree que una ensalada son solo vegetales y/o frutas frescas, pero al momento de contemplar opciones puede suceder que con los afanes diarios repitamos una y otra vez la misma ensalada -sobre esto ya había comentado algo en mi publicación anterior-.  Sin embargo, ayer pensando con qué acompañar mis famosas croquetas de atún y un arroz con quinua, recordé tener unos garbanzos cocidos, pero no quería hacer un principio con ellos.  Es en ese momento cuando debe llegar la inspiración y la creatividad

SEGUIR LEYENDO CLICK AQUÍ


Una buena compañía en la mesa!
Foto: Beta

Esta vez no quería una ensalada fresca, pero si quería acompañar ese plato con algo saludable, es así como llega a mi cabeza la idea de mi sofrito de espinacas con champiñones, recordé ese sabor tan intenso, pero a la vez tan suave  que hasta se vuelve indescriptible y sólo es posible contemplarlo cuando lo preparas.
SEGUIR LEYENDO CLICK AQUÍ



COLOR Y SABOR
Foto: Beta
En esos días en que le damos vueltas a qué hacer que sea fácil, rápido, rico, nutritivo, y las mil condiciones que uno quisiera para su cena, que a la vez sirva para llevar de almuerzo al laburo al día siguiente. 

SEGUIR LEYENDO CLICK AQUÍ




EL DELICIOSO SECRETO DE UNA MUJER BELLA!
MAfe, mi buena amiga y compañera del colegio rompió con la normalidad de un viernes común, cierre
de semana, cansancio, ganas de terminar el día, y llega ella ofreciendo una delicia de pan, para muchos nunca antes visto, de hecho no sabía que era posible semejante sabor....

"Pan de linaza!"me dice, qué??? está delicioso!!!! esa es mi primera expresión, seguido de un "mentiras!"a lo que mi compañera responde con un breve resumen de lo que contiene semejante delicia.
Ante tal descubrimiento, no dudo en pedir que comparta su receta maravillosa, aquella que acababa de causar revuelo entre todos en la sala de profesores.  Y como todo conocimiento, esta es una receta para ser compartida con todxs.
SEGUIR LEYENDO CLICK AQUÍ

LÁGRIMAS DEL SOL
Quinua, alimento sagrado de los Incas
Años atrás conocí la quinua, un alimento poderoso que nuestros ancestros en los Andes de Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Argentina y Bolivia ya cultivaban y reconocían por su alto valor nutritivo y medicinal.  
Las Lágrimas del Sol (como se le conoce a la Quinua), es uno de los cereales más completos en su composición además de ser una fuente de energía muy saludable.
SEGUIR LEYENDO CLICK AQUÍ



ENSAYANDO Y PROBANDO!
Foto: Beatriz Grisales
Hace unos días viendo un programa de cocina con mi compañero, nos encontramos con una deliciosa receta que de solo verla se nos antojó.  El gran problema con el que siempre me tropiezo cuando veo estos programas es que al ser de cadenas internacionales, muchos de los ingredientes que a veces allí se usan, acá (aún con TLC) son difíciles de conseguir o son muy costosos.  

Continuar leyendo aquí



MI FAMOSO CHIMICHURRI
Un manojo de perejil
2 dientes de ajo grandes
Pimienta
Orégano y tomillo en polvo

Continuar leyendo aquí

7 comentarios:

  1. Que buena ventana para mezclar comida y buena compañia.

    ResponderEliminar
  2. gracias! a la orden siempre y con mucho amor!

    ResponderEliminar
  3. Beto, he ojeado tu blog y no sabia de esas habilidades, te felicito si esto se sabe a como se ve tenés de invitar. No solo es la receta, son los ingredientes sanos que usas, por aqui me copiaré el pan de linaza y otras cositas. Luego te cuento mi experiencia. Un abrazote Lili

    ResponderEliminar
  4. Mi Lili, es una habilidad producto de mi creatividad y que al fin se me dio a la idea de compartir, hace mucho rato quería publicar mi experiencia culinaria pero lo venía aplazando, pero aquí está y con mucho amor. La idea es pensar en los alimentos sanos, ricos y fáciles. Con todo gusto estas recetas son tuyas, tienes q contarme cómo te va. Próximamente otricas q estan en mente!!! abrazos

    ResponderEliminar
  5. Merci.Merci. soy Mafe la profe de Fr. Estas fotos estan hermosas que son deliciosas y me dieron hambre....a mi cocina me voy a preparar uno de estos manjares...un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias hermosa! ya probando las tortillas de linaza, próxima publicación!

    ResponderEliminar